jueves, 31 de julio de 2008

Campo de Trabajo


Ayer finalizó el III Campo de Trabajo Internacional sobre la Guerra Civil Española en el municipio de Rivas Vaciamadrid.

Este año hemos podido trabajar sobre un patrimono in situ, con las alegrías y peligros que suponía dicha experiencia. El trato del recurso material desde una perspectiva arqueológica fue fundamental para poder conseguir la recuperarción rigurosa que requería. Si bien es cierto, aún queda mucho por hacer.

las labores de recpueración y de Interpretación del Patrimonio están por desarrollarse. El siguiente paso. una correcta planificación de las acciones a seguir.

Conclusiones: Un paso más en la Recuperación de un patrimonio semiolvidado y que, además, es parte de nuestra Identidad social y cultural.

gracias a todos los participantes y a todos los que lo han hecho posible en la luz y en la sombra.

jueves, 10 de julio de 2008

New ICOM

Desde el lunes día 7 de julio estoy dentro del International Council of Museums (ICOM). Un nuevo ente español para luchar por los intereses de los usuarios de los museos y por el desarrollo de los mismos en la sociedad.
Espero que ser del ICOM puede afianzar y hacer llegar con más fuerza la Nueva Museología a todos los profesionales e instituciones.